El espectáculo representó su última función la semana pasada, casi celebrando 3 años desde su llegada al West End. El musical, que alcanzó varios hitos durante su estancia, fue protagonizado por Sam Tutty en su interpretación del papel principal, ganadora de 2022 premios Olivier.
¿Alguna vez has sentido que no había nadie? ¿Te has sentido alguna vez olvidado en medio de la nada? ¿Has sentido alguna vez que podrías desaparecer? ¿Como si pudieras caerte y nadie te oyera? Ciertamente, esas son cosas de las que Dear Evan Hansen sabe bastante bien, pero sólo porque esa es la convincente temática a través de la cual este musical ha inspirado y fascinado a miles de espectadores en los últimos años. La semana pasada, esta conmovedora historia sobre el suicidio de adolescentes y el apoyo a la hora de enfrentarse a las enfermedades mentales tocó sus últimos acordes en el West End. En un momento seguramente tan conmovedor como su argumento, los productores han lanzado hoy las imágenes del último adiós de la compañía, inmortalizando una vez más una obra que, a pesar de su cierre, seguirá viva a través de los recuerdos que ha construido en los corazones del público.

El 22 de octubre de 2022, en el Nöel Coward Theatre, el reparto estaba compuesto por Sam Tutty en el papel principal de Evan Hansen, Lucy Anderson (Zoe Murphy), Doug Colling (Connor Murphy), Iona Fraser (Alana Beck), Marcus Harman (que interpreta a Evan Hansen en algunas representaciones), Jack Loxton (Jared Kleinman, en su interpretación nominada al Olivier), Rebecca McKinnis (Heidi Hansen), Lauren Ward (Cynthia Murphy, en su interpretación nominada al Olivier) y Rupert Young (Larry Murphy). Completan la compañía Tricia Adele-Turner, Haydn Cox, Kristen Gaetz, Ellis Kirk, Hannah Lindsey, Samantha Mbolekwa, Mark Peachey, Hannah Qureshi, James Winter y Mitchell Zhangazha.

Desde su llegada a Londres, el 29 de octubre de 2019, el espectáculo logró varios hitos, entre ellos la función individual más taquillera y la taquilla semanal más alta de la historia de la sala. Durante su estancia, Dear Evan Hansen fue galardonada con tres premios Olivier al mejor nuevo musical, a la mejor partitura original o a las nuevas orquestaciones (música y letra de Benj Pasek y Justin Paul, orquestación de Alex Lacamoire) y al mejor actor protagonista de un musical (Sam Tutty). Además del Olivier, Sam Tutty recibió el premio del Círculo de Críticos de Teatro al actor revelación más prometedor, el premio Whastonstage al mejor actor de musical y los premios Stage Debut al mejor intérprete de musical y al mejor debut en el West End, entre otros galardones.
Por Guillermo Názara