Las perdices y los tamborileros (y todo lo que hay en medio) pueden tomarse un descanso estas fiestas, ¡ya que sus suplentes teatrales están listos para salir a robar la escena! Tanto si le apetecen para sus seres queridos como para darse un capricho, aquí tiene las mejores opciones para incluir en la agenda de esta temporada, ¡no importa lo bueno o malo que quiera ser!

1. Thursford Christmas Spectacular
La Navidad no sería Navidad sin un viaje temático en condiciones, y nada puede ser más apropiado para calentar el ambiente y el bullicio de la temporada que visitar su mayor evento en toda Europa. El Thursford Christmas Spectacular, que cumple 50 años, es el comienzo (pero también el medio y el final) perfecto de las vacaciones más mágicas, con varias atracciones, tiendas y su característico espectáculo de variedades, actualmente en su versión más grande, con más de 70 artistas en escena y una orquesta de 30 músicos. Esto no es un regalo, ¡es una fiesta!
¡Descúbralo todo en nuestro documental fotográfico especial sobre este link!

2. Christmas at The Royal Albert Hall
La Navidad también es tradición, y cuando se trata de cultura y artes escénicas, nada supera la oferta de una de las salas de conciertos más prestigiosas del mundo. Con producciones diferentes casi todos los días, el Royal Albert Hall bien podría convertirse en su segundo hogar esta temporada con su extravagante despliegue de nostalgia, sus artistas de primera fila y, en definitiva, sus actuaciones de máxima excelencia.
¡Más información sobre toda su programación en link!

3. Frozen
¡No la dejes escapar mientras esté en cartelera! El último gran éxito de Disney sigue cautivando al público joven y adulto en el recién renovado Theatre Royal Drury Lane de Londres. Con un reparto renovado y algunos de los miembros originales aún en la familia, el encanto de Arendelle alcanza un nuevo nivel de caprichos y sorpresas en esta producción mejorada del West End.
¡Lea nuestra crítica de Frozen en este link!

4. Elf – The Musical
Las películas navideñas son un requisito indispensable de las fiestas. Pero, ¿y si en lugar de verlas en una pantalla, lo hicieras en un escenario? ¿Quizá también con un toque de música y baile? No busques más en el Polo Norte (ni en Nueva York), porque el Dominion Theatre tiene la respuesta para ti. Con melodías pegadizas y una historia desenfadada y encantadora con la que disfrutará toda la familia, Elf es sin duda el musical navideño del año. Sólo por tiempo limitado.
¡Lea nuestra crítica de Elf on this link!

5. English National Opera – The Nutcracker
La obra maestra de Tchaikovksy visitará muchos hogares este año, pero sin duda una versión que no querrá perderse es la que ha montado la prestigiosa ENO. En el estreno del próximo jueves, la seductora fantasía de la partitura del compositor ruso más célebre estará a la altura de la imponente belleza del escenario de la compañía, The London Coliseum. Estén atentos a la reseña de la próxima semana.
Las entradas para este espectáculo están disponibles en link.

6. The Lion, The Witch and The Wardrobe
Los clásicos van más allá del escenario (y luego vuelven a él), esta vez a través de la épica historia de C. S. Lewis sobre la magia, el enfrentamiento del bien y el mal y el poder final de la amistad. Con canciones originales, una ingeniosa escenografía y un reparto de impresionante talento, la representación concluirá su hechizo en medio del embrujo de las fiestas.
Lea nuestra última crítica del espectáculo en este link!

7. The Phantom of the Opera
Siguiendo con nuestra lista de clásicos del arte, ningún otro espectáculo puede superar a éste cuando se trata de teatro musical . Con la partitura más romántica y memorable de todo el West End y un extravagante despliegue de decorados, vestuario y efectos, el último rompe récords de Andrew Lloyd Webber sigue envejeciendo (y manteniéndose joven) en el corazón del teatro londinense, ahora con una producción totalmente renovada.
¡Lea nuestra reseña here!

8. Cabaret
Las vacaciones están creadas para dejar atrás todos los problemas, sobre todo en un lugar donde la vida es bella. El icónico musical vuelve literalmente a la vida en esta nueva versión que cuenta con un escenario envolvente, donde Londres se desvanece y el Berlín de los años 30 toma el estrado desde el primer momento en que se entra en el teatro. Entréguese a los placeres culpables (¡del arte!). Pero recuerda, lo que pasa en el Kit Kat Club, se queda en el Kit Kat Club.
Las entradas para el espectáculo están disponibles en este link.

9. Miz Cracker’s ‘Who’s Holiday?’
Porque ser bueno todo el año es aburrido, y no ser travieso en Navidad es una tontería. La drag queen de fama internacional Miz Cracker se ha escapado a su refugio invernal entre las paredes del Southwark Playhouse de Londres. Viciosa, sarcástica, maliciosa y, en definitiva, divertidísima, este es el plan que no querrás perderte para pasar un día divertido con amigos (y padres, si conocen tu verdadero yo…).
Lea nuestra reseña sobre el espectáculo en este link.

10. Circus 1903
Viaje en el tiempo a una época de encanto y deleite a la antigua usanza, ya que el Eventim Apollo Hammersmith se transforma en un escaparate de emociones y entretenimiento temerario en un circo de principios de siglo. Con marionetas diseñadas por el galardonado equipo de War Horse, la producción promete un enorme elenco de los números más singulares, asombrosos y sorprendentes de todos los rincones del planeta. Esté atento a nuestra crítica esta semana.
Las entradas para el espectáculo están disponibles en este link.

11. The Burnt City
No todo tienen que ser hadas y piruletas estas fiestas, o quizá sí, pero con un toque ácido. Si tus niveles de azúcar están por las nubes (y estás seguro de que no eres sólo tú el que se atiborra de chocolate de temporada…), ¿por qué no pones un pie en las místicas tierras del nuevo espectáculo inmersivo de Punchdrunk, The Burnt City? Con una de las escenografías más intrincadas del género y un reparto impresionante y muy comprometido, ésta es sin duda su mejor oportunidad para sumergirse en las profundidades de la ficción y ser testigo (y quizá también protagonista) de una historia no escrita. ¡Estén atentos a una crítica muy pronto!
Las entradas para el espectáculo están disponibles en este link.

12. The Choir of Man
El amor, la paz y la felicidad son el núcleo de la Navidad, pero también de este asombroso musical que explora el significado de la amistad y la unión masculina. Con un elenco polifacético y de gran talento, este espectáculo que ha viajado por todo el mundo ha llegado por fin al West End londinense, abriendo sus puertas (y su escenario) a todos los que quieran cantar, bailar… ¡y tomar una pinta!
Por Guillermo Názara
One response to “12 días de planes teatrales a los que no podrás decir que no estas fiestas”
[…] semana pasada publiqué un post especial con una lista de los 12 planes teatrales que no podías dejar de ver estas Navidades (se me da bien promocionar mis cosas, ¿verdad?). Me la jugué con esta, ya que no la había visto, […]